La coliflor en mi casa nunca ha causado sensación. Es la típica verdura que nunca apetecía, especialmente a los niños, por lo que iba quedando en las listas de la compra una vez tras otra siempre en el último puesto. Sin embargo, desde que pongo en práctica esta receta de espaguetis con coliflor picante y olivas negras, la cosa ha cambiado radicalmente. Hay que olvidarse del hervido.
Y es que en esta ocasión la coliflor va asada en el horno, una técnica que transforma esta verdura por completo. Podéis aprovechar mientras que hacéis una carne u otra preparación, y así tener preparado un estupendo relleno de hortalizas para un plato de pasta para la cena o la comida del día siguiente.
Ingredientes
Para 4 personas
Coliflor 600 g
Aceitunas negras de Aragón, cuquillo o kalamata 150 g
Diente de ajo 1
Pimentón de la Vera, 1/2 cucharadita
Cayena 1
Zumo de limón 40 ml
Viangre de vino o Jerez 15 ml
Aceite de oliva virgen extra 40 ml
Espaguetis 300 g
Queso parmesano al gusto
Romero fresco al gusto
Pimienta negra molida
Sal
Cómo hacer espaquetis con coliflor picante y aceitunas negras
Dificultad: Fácil
Tiempo total 1 h 10 m
Elaboración 15 m
Cocción 55 m
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Colocamos en una bandeja de horno las flores menudas de coliflor limpias y secas, las olivas negras, el romero y la cayena.
Añadimos el aceite de oliva junto con el vinagre, el zumo de limón y el pimentón. Salamos la verdura. Volcamos estos líquido por encima y horneamos durante 40 minutos o hasta que la coliflor esté dorada. Reservamos.
Mientras que se hornea la coliflor cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que queden al dente. Escurrimos la pasta y la volvemos a la olla. Añadimos el relleno, mezclamos al calor un minuto y servimos rápidamente con queso Parmesano rallado.
Con qué acompañar los espaguetis con coliflor picante y olivas negras
Estos espaguetis con coliflor picante y aceitunas negras serán del agrado de hasta los que son poco amigos de las verduras. En el caso de que lo vayan a tomar niños podéis ajustar el nivel de cayena o incluso suprimirla de todo, y al contrario, potenciarlo si hay adultos amantes del picante en la mesa. Es un plato único estupendo que podemos culminar con un postre fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario