Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 25 de enero de 2022

Papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki: receta saludable y fácil sin manchar casi nada

Cada día me gusta más la cocción en papillote, me parece más sana, con menos grasa y además siendo prácticos, muy limpia. Y uno de los ingredientes estrella para realizarla es el pescado, como en esta ocasión que os traigo un papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki, muy sanote, pero lleno de sabor.



La mezcla de ingredientes le da fuerza a este tipo de preparación que por lo general es más insulsa que cuando realizamos el pescado a la plancha, pero en esta ocasión esos toques orientales del jengibre y la salsa teriyaki le aportan un aroma distinto al clásico salmón que la hacen muy apetecible.

Ingredientes

Para 4 personas

Salmón (lomos o lingotes limpios) 4

Puerro 1

Zanahoria 2

Jengibre fresco (trocitos de unos 2 cm)  1

Salsa teriyaky 60 ml

Vino de Oporto 60 ml

Anís estrellado 4

Aceite de sésano o girasol 15 ml

Pimienta negra molida 

Cómo hacer papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki

Dificultad: Fácil

Tiempo total 20 m

Elaboración 10 m

Cocción 10 m

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. Picamos las zanahorias en juliana, así como los puerros y el jengibre. Después ponemos una satén al fuego con el aceite y salteamos las hortalizas hasta que estén tiernas.

Dividimos los vegetales en cuatro partes iguales, preparamos cuatro pliegos de papel de hornear o de papel de aluminio de unos 30 por 40 centímetros. Ponemos un poco de los vegetales, colocamos el salmón salpimentado y lo cubrimos con el resto de verduras.


Echamos en cada paquete una cucharada de salsa teriyaki y el oporto, así como una estrella de anís. Cerramos el papillote y horneamos durante 10 minutos.

Con qué acompañar el papillote de salmón teriyaki

 El papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki lo podéis acompañar de un poco de arroz basmati cocido. De esta manera el salmón queda con una textura muy suave y agradable de comer, lo que hace esta receta ideal para cuando queramos una comida ligera.

Esther Clemente

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario