Los calabacines hacen un delicioso salteado y esta receta no es una excepción. Es extremadamente ligero, y esto lo hace perfecto para los días de calor que se avecinan. Aprovechando que la temporada de los calabacines dura prácticamente todo el año, este salteado con garbanzos, funciona como acompañamiento o como plato principal si se duplica la porción.
Ingredientes
Calabacín 100 g
Cebolla blanca 40 g
Garbanzos cocidos o en conserva 150 g
Naranja 1
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer salteado de garbanzos con calabacín
Dificultad: Media
Tiempo total 30 m
Elaboración 10 m
Cocción 20 m
Lavar, secar y cortar los calabacines en pequeños cubos. Hacer lo mismo con la cebolla blanca. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar la cebolla por unos minutos a fuego medio hasta que se torne transparente. Incorporar el calabacín, salpimentar y saltear, removiendo constantemente hasta que esté dorado.
Incorporar los garbanzos y exprimir la naranja au vivo sobre la sartén, un poco de ralladura de naranja queda fantástico también. Dar otro golpe de pimienta y saltear el conjunto un par de minutos más. Servir con sésamo tostado.
Con qué acompañar el salteado de garbanzos con calabacín
Este salteado de garbanzos con calabacín, gracias a que se cocina rápido, se puede comer tal cual o completar con arroz, cuscús, quinoa, pasta o simplemente, con una hojas verdes y unos frutos secos al curry harán una ensalada espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario