Booking.com

jueves, 21 de enero de 2016

Tarta de pollo con tocino y jitomate. Receta

Como ya he tenido la oportunidad de comentarlo, el concepto de las tartas siempre me ha parecido estupendo ya que te permite dejar volar tu imaginación y crear recetas muy atractivas para el paladar. La diferencia con las** pizza** reside principalmente en la masa ya que para la tarta lo mejor es usar masa de hojaldre.



Si bien la puedes preparar tu mismo, existen opciones muy interesantes de masa ya lista que son vendidas en pastelerías, panaderías y algunos supermercados. Todas son muy buena. Hoy te propongo hacer esta tarta de pollo con tocino y jitomate que es una delicia y te permitirá comer algo diferente.
Ingredientes
250g de masa de hojaldre, dos pechugas de pollo, 150g de tocino, media taza de puré de jitomate, 5 cucharadas de crema ácida, 150g de queso Oaxaca, 1/4 de cebolla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir las pechugas en una olla con agua y sal por unos 24 minutos. Luego las dejamos entibiar un momento y las deshebramos. Extendemos ahora la masa de hojaldre en un molde previamente engrasado o recubierto de papel.



Picamos la cebolla y el tocino para luego ponerlos a sofreír por unos 5 a 8 minutos en una sartén con unas gotas de aceite vegetal. Agregamos ahora el pollo a la misma sartén y revolvemos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Finalmente agregamos el puré de jitomate y la crema.

Revolvemos muy bien y dejamos en al lumbre a intensidad media por unos 5 minutos más.

Vertemos ahora este preparación sobre la masa y la esparcimos para recubrir bien toda la superficie. Cortamos el queso en trocitos y lo agregamos sobre toda la tarta. Ponemos en horno caliente por unos 25 minutos a 180ºC o hasta que el queso esté bien gratinado.

Degustación

La tarta de pollo con tocino y jitomate se come mejor caliente y la puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes. También la puedes degustar fría o tibia si la preparar con anticipación y la llevas a un picnic en el parque. Te recomiendo así mismo comerla con una buena cerveza artesanal clara o un vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario