En una semana las he preparado dos veces. Es una receta genial porque podemos preparar las peras asadas al caramelo con chantilly mientras comemos y tenerlas listas, recién horneadas, para cuando hayamos finiquitado el segundo plato. Eso si, siempre y cuando tengamos el chantilly ya preparado. Si tenéis peras en vuestros fruteros ¿por qué no prepararlas hoy mismo?
Ingredientes para cuatro personas
- 4 peras, 40 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 150 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa), 15 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y un puñadito de nueces.
Cómo hacer peras asadas al caramelo con chantilly
Pelamos las peras y las cortamos por la mitad, a lo largo. Retiramos las semillas con ayuda de un sacabolas y las colocamos en una cazuela que sirva tanto para el horno como para el fuego.Dividimos la mantequilla en ocho dados y colocamos uno en cada hueco de cada mitad de pera. Espolvoreamos con el azúcar y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 30 minutos.
Mientras las peras se hornean, separamos 50 ml de nata y la reservamos. Vertemos los otros 100 ml de nata, que habrá de estar bien fría, en un cuenco limpio y seco y la montamos con ayuda de unas varillas. Cuando comience a tomar cuerpo y sin dejar de batir, agregamos el azúcar glas, poco a poco, y también la esencia de vainilla. Cuando esté firme, paramos de batir. Reservamos en frío.
Sacamos la cazuela del horno cuando las peras estén tiernas, las retiramos a otro recipiente y colocamos la cazuela al fuego. Caramelizamos los restos de azúcar y mantequilla de la cazuela y agregamos los 50 ml de nata líquida que tenemos reservados. Batimos con unas varillas para homogeneizar y dejamos cocer a fuego suave durante un par de minutos.
Troceamos las nueces. Emplatamos dos mitades de pera por comensal, sobre una base de salsa de caramelo o regando con la salsa por encima. Esparcimos las nueces troceadas por el plato y acompañamos de una pequeña cantidad de chantilly.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario