Lo padre de las sopas de verduras es que puedes intercambiar los ingredientes de acuerdo a lo que tengas a la mano, así que no tienes que comprar exactamente los mismos ingredientes de la receta. Ojala te animes a probarla, porque además de rica, es muy sencilla su preparación.
Ingredientes
2 ajos, 100 gramos jamón serrano, 1 calabacita mediana, 1 poro pequeño, 1 zanahoria grande, 1 jitomate saladet, 6 champiñones, 1 litro caldo de verduras o de pollo.Preparación
Pica los ajos finamente y el jamón serrano en pequeños trozos. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Sofríe los ajos y el jamón serrano hasta que este último este crujiente, tipo tocino.Retirar del fuego y reservar.
Picar finamente la calabacita, el poro, la zanahoria, el jitomate y los champiñones.
En una olla grande, colocar las verduras, el caldo de verduras y el jamón serrano. Llevar a ebullición y dejar cocinar a fuego bajo durante 25 minutos.
Sazonar al gusto (¡Ojo!, el jamón es bastante salado, así que te recomiendo que no agregues mucha sal al inicio)
Degustación
Para los días fríos, sirve la sopa de verduras con trocitos de jamón serrano, los más caliente posible. La puedes decorar con pequeños croutones. Es el inicio ideal para un pollo o un pescado.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario