Hace muchísimos años que no piso un restaurante de esos de comida china pero recuerdo que de pequeña me gustaba el pollo a la naranja típico que no falta en sus cartas. Se puede recrear fácilmente en casa de una forma mucho más sana y sin complicarse demasiado, y en lugar de pimiento rojo podríamos añadir alguna otra verdura a nuestro gusto.
Ingredientes para 2 personas
- 1 pechuga de pollo, 1 naranja grande, 1 cucharada de maizena y algo más para espesar, ajo granulado, comino en polvo, tomillo, 1 cucharada de salsa de soja reducida en sal, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza, 1/4 cucharadita de salsa Perrins, 1 pimiento rojo, 1/4 vaso de vino blanco, 1/4 vaso de caldo o agua, perejil, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer pollo salteado a la naranja con pimiento
Secar la pechuga de pollo con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en dados del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y disponer en un cuenco. Rallar un poco de piel de naranja y añadir ajo granulado, comino y tomillo al gusto. Mezclar bien y dejar reposar unos 15 minutos.Cortar el pimiento en cubos no muy grandes, desechando las semillas y los filamentos internos.
Cubrir el pollo con la maizena, sólo ligeramente, sacudiendo bien el exceso. Calentar un poco de aceite en una sarten o wok y dorar el pollo bien a temperatura fuerte. Retirar y reservar. Incorporar el pimiento a la misma sartén y cocinar hasta que esté bien dorado.
Devolver el pollo y dar unas vueltas. Regar con el vino y dejar que reduzca el alcohol. Mezclar en un cuenco el zumo de la naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza, la salsa Perrins y el caldo. Añadir a la sartén, bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos, hasta que espese. Si hiciera falta, diluir 1 cucharadita de maizena en agua o caldo frío para dar más consistencia. Servir con perejil picado.
Dificultad | Fácil
Degustación
El pollo salteado a la naranja con pimiento se puede tomar tal cual como segundo plato o lo podemos acompañar con alguna guarnición de cereales o patatas cocidas al gusto. Simplemente con arroz cocido conseguimos un plato completo en el que se combinan muy bien los sabores, gracias a la aromática salsa afrutada. Como decía, se puede preparar con antelación y guardar en un recipiente hermético para llevar, si comemos fuera de casa.
Liliana Fuchs
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario