La fruta y la almendra son dos ingredientes que casan genial en cualquier tarta o pastel. A mi me gusta mucho combinar el sabor de la pera con los frutos secos, así que hoy me he decidido a preparar esta tarta fácil y rápida de pera con crema de almendra y sirope de arce, con la que darse el gustazo de un postre en muy poco tiempo.
Si no disponéis de tiempo siempre podéis recurrir para acelerar la receta, a utilizar unas peras en conserva de calidad, así os evitaréis el primer paso en donde debemos escaldar las fruta para proseguir con la receta.
Ingredientes para la tarta de peras con crema de almendra- 1 lámina rectangular de hojaldre refrigerado, 3 peras hermosas o 3 peras en almíbar, almíbar (250 g de azúcar + 350 g de agua), 80 ml de sirope de arce o miel clarita, 50 g de azúcar, 50 g de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yema de huevo M, 80 g de almendra molida, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de vino dulce tipo oporto o moscatel
Cómo hacer tarta de peras con crema de almendra
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Si usamos peras frescas las pelamos enteras y las ponemos con el agua y el azúcar a hervir durante diez minutos. Reservamos en un plato mientras que enfrían. Si en cambio usamos peras en almíbar, simplemente las partimos a la mitad y las reservamos.
Para hacer la crema de almendra mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla y lo batimos todo durante unos minutos con la batidora hasta que se vuelva pálido y cremoso. Añadimos la yema de huevo, la almendra molida y la harina y mezclamos bien hasta combinar y conseguir una masa sin grumos.
Cortar la lámina de hojaldre en dos y mojar suavemente con un pincel y agua una de ellas. Colocar la otra encima, y con la punta de un cuchillo marcar un borde como de uno o dos centímetros todo alrededor, pinchando la parte central de la masa con un tenedor para evitar que suba al cocer.
Pincelamos con la mitad del sirope de arce la masa de hojaldre, echamos la crema de almendra en una manga pastelera o una bolsa de congelados y hacemos unos cilindros de crema encima del hojaldre. Colocamos las mitad de peras de forma ordenada y las pintamos con el resto del sirope de arce. Horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos el hojaldre subido y horneado.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta sencilla tarta de peras con crema de almendra y sirope de arce hará las delicias de los amantes de pasteles de hojaldre con frutos secos. Su sabor se suaviza con la jugosidad de la fruta, que además podéis cambiar a vuestro antojo. Yo ya la he preparado de manzana, albaricoque e higos, pero sin duda la pera, le aporta un sabor especial a esta especialidad clásica francesa a la que en esta ocasión, endulza el sirope de arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario