Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 6 de febrero de 2020

Receta de brownie dos chocolates con cerveza negra, una tentación de postre o merienda

Los brownies son todo un peligro para los amantes del chocolate. Por eso, a pesar de que me encantan, procuro no prepararlos con frecuencia en casa, ya que no son precisamente un dulce ligero. Sin embargo, creo que también hay que darse caprichos de vez en cuando, y más si son tan fáciles y tan deliciosos como este brownie dos chocolate con cerveza negra. Confieso que fue encontrar la receta y salir corriendo a comprar los ingredientes.

La cerveza negra, con su color oscuro y sabor intenso, ligeramente amargo, casa muy bien con el chocolate, y ayuda a conseguir un brownie muy aromático, jugoso y húmedo. He preferido no añadir frutos secos ni chips de chocolate extra, pero no os cortéis si os apetece enriquecer aún más esta dulce tentación.

Ingredientes
Para 16 unidades
Huevo L 3
Mantequilla sin sal 70 g
Chocolate con leche 125 g
Chocolate negro 125 g
Harina de repostería 80 g
Cacao en polvo sin azúcar 45 g
Azúcar 100 g
Azúcar moreno 50 g
Esencia de vainilla 5 ml
Sal 2 g
Cerveza Guinness o alguna otra stout 225 ml
Cómo hacer brownie de cerveza negra
Dificultad: fácil
Tiempo total 40 m
Cocción 40 m
Precalentar el horno a 175º C y preparar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Cortar la mantequilla en cubos y colocarla en un cazo al fuego, hasta derretirla. Retirar de la fuente de calor e incorporar el chocolate con leche y el chocolate negro troceados. Remover bien hasta conseguir una textura de crema suave. Dejar enfriar un poco.
Mezclar en un cuenco la harina con el cacao en polvo. En un recipiente mediano, batir los huevos con el azúcar moreno y el azúcar blanco, usando una batidora de varillas. Añadir la vainilla, la pizca de sal y la mezcla de chocolate reservada, batiendo un poco. Añadir la mezcla de harina y batir ligeramente. Incorporar la cerveza negra y batir lo justo para conseguir una masa homogénea.

Llenar el molde con la masa con cuidado. Nivelar la superficie, aunque la consistencia es bastante líquida y bastará con dar unos golpecitos suaves. Hornear sobre una rejilla durante unos 40-45 minutos.
Al pinchar con un palillo en el centro, debe salir con algunas migas pegadas. Vigilar bien que no se queme por arriba; si el horno es potente bajar la temperatura a 170ºC y cubrir con aluminio a mitad de la cocción. Esperar unos 15 minutos fuera del horno antes de desmoldar.
Con qué acompañar el brownie de cerveza negra
Este suculento brownie dos chocolates con cerveza negra se puede disfrutar todavía ligeramente calentito, potenciando así la jugosidad y los aromas de chocolate, o enfriado en la nevera si los días son muy calurosos. Su potente sabor a cacao hace que sea una estupenda idea acompañarlo de una bola de helado o un poco de crema o nata, o incluso una salsa ligera de frutos rojos que haga contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario