Puede que estéis en plena operación dieta y con el propósito de comer menos dulces este año, sin embargo vale la pena preparar esta receta de bizcocho de nueces y miel y darse un pequeño capricho. El sirope de miel que lo empapa le confiere una textura jugosa y apetitosa.
Las nueces y la miel son dos ingredientes que combinan muy bien, pero si nos apetece podemos sustituirlas por pacanas, el resultado será igualmente delicioso. También podemos usar moldes individuales para conseguir porciones más pequeñas.
Ingredientes
Para 8 personas
Mantequilla a temperatura ambiente 190 g
Azúcar 190 g
Harina de trigo 190 g
Huevos 3
Levadura química 15 g
Sal un pellizco
Yogur natural 25 g
Esencia de vainilla 5 ml
Miel 30 ml
Agua 50 ml
Nueces peladas 70 g
Cómo hacer bizcocho de nueces y miel
Dificultad: Media
Tiempo total 55 m
Elaboración 15 m
Cocción 40 m
Empezamos precalentando el horno a 170ºC y engrasando el molde que vayamos a usar. Con una batidora de varillas batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno.
Tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior en dos tandas. Añadimos el yogur, la esencia de vainilla y la mitad de la miel. Volviendo a batir bien.
Colocamos las nueces sobre una tabla de madera y las troceamos con un cuchillo, dejándolas lo gruesas que nos apetezcan. Las incorporamos a la masa y mezclamos con una espátula. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que pinchando la masa con un palillo este salga limpio.
Mientras, ponemos el resto de la miel en un cazo pequeño con el agua al fuego, dejando que hierva y reduzca más o menos a la mitad. Sacar el bizcocho del horno, repartir el sirope sobre él y dejarlo enfriar ligeramente antes de desmoldarlo.
Con qué acompañar el bizcocho de nueces y miel
Como esta receta de bizcocho de nueces y miel ya es suficientemente dulce, no es necesario espolvorearlo por encima con azúcar o cualquier otro ingrediente. Es ideal para las meriendas invernales, acompañado con un aromático té es totalmente irresistible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario