Home

Booking.com

Recetas por Categorías

viernes, 3 de marzo de 2023

Manzana caramelizada con palomitas de maíz, un dulce callejero típico de Argentina

 Los dulces son una de las grandes tentaciones argentinas, desde la masas de hojaldre hasta el postre vigilante o la chocotorta, el universo de los platos dulces es infinito. Y uno de los manjares nacionales es el dulce de leche que se utiliza en una gran cantidad de platos. Esta preparación, que consta de leche y azúcar hervida durante tiempo a fuego lento es la perdición de muchos argentinos que lo comen directamente a cucharadas del bote.


Ahora bien, existen también dulces más de la calle o callejeros, como pueden ser las garrapiñadas y las bolsitas de maní caramelizado, que se hacen y se venden en la calle. Las manzanas caramelizadas con palomitas de maíz, entrarían en esa categoria. Dulces y crujientes y con un aroma especial, son el snack perfecto mientras se recorren las calles de Buenos Aires. La versión clásica es con palomitas, llamado pochocolo en el país sudamericano, pero ten en cuenta que si no te gustan las palomitas, hay reemplazos como nueces picadas, confites de chocolate o de fruta, granas o chispas de chocolate.

Ingredientes

Para 4 personas

Manzana roja o verde 4

Maíz pisingallo (para hacer palomitas) 

Azúcar 300 g

Cómo hacer manzana caramelizada con palomitas de maíz

Dificultad: Fácil

Tiempo total 15 m

Elaboración 15 m

Cocción 10 m

Tomar cada pieza de fruta y lavar con agua. Insertar un palito de brochette o de helado en el centro a cada manzana.

Mientras tanto, en un cazo (o una sartén) hondo poner el aceite de oliva a fuego medio.

Volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que los granos tomen el suave sabor del aceite. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).

Luego hacer el caramelo, colocando el azúcar en una olla. Sin mover la misma, esperar hasta el azúcar se disuelva y tenga una consistencia más espesa.

Con cuidado, tomar cada manzana, bañar en el caramelo y pasar por las palomitas de maíz así se adhieren a la superficie. Dejar reposar por 10 minutos en una superficie firme para que las palomitas no se caigan, o bien, sobre un papel de cocina.


Con qué acompañar la manzana caramelizada con palomitas de maíz

Las manzanas caramelizadas con palomitas de maíz no necesita mucho más acompañamiento. Podemos acompañar el bocado con una taza de té negro o un tazón de café con leche para cortar el dulce. Si no vas a consumir las manzanas en el momento, lo mejor es envolverlas en papel de cocina y luego guardar en la nevera hasta por dos días.

Inés Vazquez Noya

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario