En mi despensa siempre hay tortillas de trigo de diversos tamaños esperando a convertirse en quesadillas, burritos, enchiladas y, por supuesto, wraps. Son versátiles hasta decir basta y admiten muchos tipos de relleno. Hoy he preparado con ellas unos ricos wraps de pollo que me han solucionado el almuerzo sin esfuerzo.
Dependiendo de lo que encuentre en la nevera, así los preparo. En esta ocasión contaba con pimiento verde, repollo, cebolla morada, tomates y queso mozzarella. Todos ellos combinan de fábula con el pollo, protagonista del relleno de los wraps, que he rematado con mayonesa de mostaza.
El relleno queda muy jugoso porque lleva mucha verdura, pero se puede adaptar al gusto. Usa las verduras que más te gusten, ya sea en crudo o salteadas con un poco de aceite en una sartén. Esto último te llevará más tiempo, así que tenlo en cuenta si vas con prisas para organizarte bien.
Ingredientes
Para 2 unidades
Pechuga de pollo 0.5
Cebolla morada 0.5
Repollo 40 g
Pimiento verde 0.5
Tomate 0.5
Mozzarella fresca 0.5
Tortillas de trigo 2
Mayonesa 20 g
Mostaza de Dijon 5 g
Cómo hacer wrap de pollo
Dificultad: Fácil
Tiempo total 20 m
Elaboración 15 m
Cocción 5 m
Comenzamos preparando las verduras y la salsa. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Troceamos también el repollo, lo lavamos y lo secamos bien. Lavamos el tomate y lo cortamos en finas rodajas, al igual que la mozzarella. Preparamos la salsa mezclando bien la mayonesa con la mostaza. Reservamos todo.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras de un centímetro de grosor. Las colocamos en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta negra, cebolla molida y orégano seco. Removemos bien. Calentamos una sartén y las salteamos durante unos minutos hasta que estén bien cocidas por dentro y doradas por fuera. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén calentamos las tortillas de trigo por las dos caras. Solo hay que darles un poco de calor. Extendemos una fina capa de salsa en la base de cada tortilla y repartimos las verduras y el pollo entre ellas, enrollamos bien (podemos cerrar uno de los extremos para que no se salga el relleno) y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los wrap de pollo
Yo he servido los wraps de pollo tal cual, por sí solos, pero un cuenquito con guacamole y unos totopos a su vera lo complementan a la perfección. Y si abrimos una cerveza bien fresca, rematamos la faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario