Estoy muy satisfecho con esta receta de gambas en salsa cremosa de ajo y parmesano que te enseño hoy. Puedes tenerla lista en aproximadamente diez minutos para disfrutar de un aperitivo delicioso y sin complicaciones. No tiene nada que envidiar a las tradicionales gambas al ajillo, pero con un sabor y una textura, totalmente diferentes.
Con esta salsa basada en ajo, mantequilla, vino blanco y queso parmesano, ¿qué podría fallar? Cuando las hagas siguiendo esta receta, ya verás qué sabor tan apetecible y qué textura tan estupenda vas a conseguir si preparas este aliño.
En menos de quince minutos, podrás tener este aperitivo en la mesa y dejar a todos encantados con su sabor. Y con la salsa que te sobre, -si es que no la terminas mojando pan- podrás preparar un estupendo plato de pasta, agregando algo de caldo de cocción y si quieres, unos mejillones o más gambas.
Ingredientes
Para 2 personas
Colas de gambas grandes (tambien puedes hacerlo con gambones) 12
Nata líquida para cocinar 200 ml
Diente de ajo 3
Queso parmesano dos cucharadas
Vino blanco un chorreón
Aceite de oliva virgen extra una cucharada
Perefil fresco picado
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla 50 g
Cómo hacer gambas en salsa cremosa de ajo y parmesano
Dificultad: Fácil
Tiempo total 10 m
Elaboración 2 m
Cocción 8 m
Pelamos las gambas, retiramos el hilillo negro o intestino y las cocinamos durante dos minutos por cada lado en una sartén con el aceite de oliva. Reservamos. Mientras se hacen, picamos los dientes de ajo y el perejil en trocitos pequeños.
En la misma sartén añadimos el ajo picado y la mantequilla y los cocinamos un par de minutos, agregando seguidamente, el vino blanco, la nata líquida, el perejil picado y el queso parmesano. Removemos y dejamos cocinar y retornamos las gambas a la sartén.
Subimos el fuego y reducimos la salsa removiendo durante dos o tres minutos más hasta que veamos que espesa. Probamos y rectificamos de sal y pimienta para que quede a nuestro gusto y ya tenemos listo este plato.
Servimos las gambas en un plato, las cubrimos con tres o cuatro cucharadas soperas de la salsa y ponemos el resto de la salsa en un cuenco para quien quiera más. Llevamos a la mesa inmediatamente para comer bien calientes.
Con qué acompañar las gambas en salsa cremosa de ajo y parmesano
Para acompañar estas gambas en salsa cremosa de ajo y parmesano es imprescindible un buen pan casero que nos permita disfrutar también de la salsa. Para el maridaje o armonía, os recomiendo un vino blanco fresquito y no afrutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario