Hoy vamos a preparar la receta de albóndigas de bacalao caseras, un guiso ideal para toda la familia con el que los amantes del pescado van a disfrutar muchísimo. La carne blanca del bacalao y la salsa con una textura que invita a usar pan, resultan deliciosas.
Las albóndigas de pescado son tan ricas como las de carne aunque las preparamos menos veces. Por eso os recuerdo algunas recetas de albóndigas de pescado como las albóndigas de merluza en salsa verde o las albóndigas de salmón noruego que ya os enseñé tiempo atrás.
Estoy seguro de que también os encantará probar las de bacalao que hoy os propongo.
Ingredientes
Para 2 personas
Migas de bacalao 400 g
Cebolla 1
Huevo 1
Miga de pan 50 g
Leche 30 ml
Pan rallado 1 cucharada sopera
Perejil unas ramitas
Diente de ajo 1
Vino blanco 30 ml
Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas
Harina de trigo para albardar las albóndigas
Caldo de pescado o fumet 100 ml
Salsa de tomate 1 cucharada
Cómo hacer albóndigas de bacalao caseras
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 30 m
Cocción 10 m
Para esta receta usamos migas de bacalao, procedentes de bacalao desalado, o recortes de bacalao fresco, según prefiramos. Lo primero, cortamos el pescado en cuadraditos, como si hiciéramos carne picada. Colocamos el bacalao en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajando hasta formar una masa.
Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos las bolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.
Preparamos una salsa picando una cebolla en trozos muy pequeños que pochamos en aceite de oliva hasta que se ablanden. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Incorporamos 100 ml de caldo de pescado y bajamos el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos. Agregamos la salsa de tomate frito y mezclamos bien. Trituramos la salsa con la batidora de mano.
Metemos las albóndigas de bacalao que teníamos reservadas, dentro de la cacerola con la salsa, y dejamos que se cocine el conjunto, dando un suave hervor durante cinco minutos. Preparamos la guarnición y ya las tenemos listas para servir.
Con qué acompañar las albóndigas de bacalao caseras
Con una guarnición de patatas fritas o con un poco de arroz blanco servido a un lado, estas albóndigas de bacalao son un segundo plato muy completo, que incluso podéis poner de plato único si lo acompañáis de un buen postre como las torrijas de horchata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario