Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 23 de enero de 2020

Bollitos de avena, almendra y semillas: receta saludable baja en hidratos

Los hidratos de carbono son necesarios dentro de una alimentación equilibrada, pero están hoy algo demonizados cuando se habla de dietas. Es fundamental saber distinguir los distintos tipos para elegir adecuadamente según nuestras necesidades; recordemos que frutas, verduras y legumbres son fuente de buenos hidratos.

Sin embargo, si queremos reducir la ingesta de hidratos simples o potenciar las proteínas, podemos probar alternativas caseras a productos como panes, panecillos, bizcochos o galletas. Estos bollitos de avena, almendra y semillas son muy fáciles de preparar y se convierten en un buen desayuno o merienda con buenos nutrientes.

La receta original propone dos versiones, salada como en nuestro caso, o algo más dulce al incorporar chocolate negro y especias como vainilla o canela. La masa en realidad no resulta especialmente salada, debido a la mezcla de ingredientes, por lo que admite muchos acompañamientos o rellenos diferentes.
Podemos hornearlos en una bandeja de moldes de magdalenas corrientes o en versión más mini, si preferimos que tengan una forma más homogénea, y probar distintas combinaciones de semillas, frutos secos y especias, incluso añadiendo hierbas a la masa, aceitunas o tomate seco picado.
Ingredientes
Par 12 unidades
Queso fresco batido desnatado tipo quark o yogur natural 250 ml
Copos de avena (aproximadamente) 75 g
Almendra molida 60 g
Levadura química (2 cucharaditas) 8 g
Sal 3/4 cucharadita
Pimienta negra molida una pizca (opcional)
Comino en grano o alcaravea (opcional)
Mezcla de semillas al gusto (sésamo, amapola, lino....)
Cómo hacer bollitos de avena, almendra y semillas
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 15 m
Cocción 25 m
Reposo 10 m
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado o una lámina de silicona.
Dispone en un recipiente los huevos con el queso y batir con unas varillas manuales. Añadir los copos de avena, la almendra, la sal y la levadura, y mezclar un poco.
Incorporar las especias y semillas elegidas, removiendo con suavidad hasta tener una masa homogénea. Tapar con un paño limpio y dejar reposar 10-15 minutos.

Repartir la masa en la bandeja, en 10-12 pequeñas porciones redondeadas con una cuchara grande, dejando algo de espacio de separación entre ellas. Se les puede dar forma más redonda con las manos humedecidas.
Coronar con más semillas al gusto y hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que se hayan dorado por fuera. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de llevar a una rejilla para que se enfríen por completo.
Con qué acompañar los bollitos de avena
Estos bollitos de avena y almendra son un comodín para tomar a cualquier hora del día, ya que admiten acompañamientos salados o más "dulces", por ejemplo con una crema de verduras o con fruta fresca. Los podemos rellenar con aguacate y queso, crema de cacahuete, tahina o una tapenade, o simplemente tomarlos tal cual con el café, una infusión o un vaso de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario