Esta es una receta para amantes del café con muchas posibilidades de enamorar a quienes no son tan aficionados a esta bebida. Es equilibrado y cremoso, soberbio. La mejor receta de flan de café que vas a encontrar. Estamos tan seguros de ello que te animamos a que la prepares hoy mismo y nos cuentes lo que te parece.
El punto de sabor a café se puede ajustar y hacerlo más fuerte usando solo café y prescindiendo de la leche. Por el contrario, se puede suavizar usando más leche y menos café. Y lo mismo ocurre con el dulzor, basta con sumar o restar azúcar a la cantidad indicada en la receta. Al gusto.
Ingredientes
Para 4 unidades
Huevo 2
Azúcar 50 g
Café (bebida) 200 ml
Leche 25 ml
Caramelo líquido
Cómo hacer flan de café
Dificultad: Fácil
Tiempo total 35 m
Elaboración 10 m
Cocción 25 m
Cubrimos la base y laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido. Podemos hacerlo casero, esta es nuestra receta infalible, o ahorrar este paso usando caramelo líquido comprado en el super. Al gusto.
Preparamos el café y lo mezclamos con el azúcar. Removemos para que este último se disuelva e integre bien con el café. Añadimos la leche y dejamos atemperar unos minutos antes de añadir a los huevos, previamente batidos, y mezclamos.
Repartimos la mezcla entre las cuatro flaneras y las introducimos en una fuente de horno. Llenamos con agua caliente, cubriendo un tercio de la altura de los moldes, y cocemos al baño maría en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de traspasar a la nevera. Esperamos hasta el día siguiente para desmoldar y servir. Podemos acompañar con almendra granillo y nata montada, decorar con hojas de menta fresca, pero tal cual está perfecto.
Con qué acompañar el flan de café
El flan de café se puede adornar con nata montada, chantilly o crema de queso batida y acompañar con el caramelo que queda en el molde. También se puede guarnecer de frutas variadas o disfrutar tal cual, sin florituras. De cualquier manera, está soberbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario