Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 11 de julio de 2023

Tortilla de verduras, una receta muy sencilla para cenar de lujo aprovechando los restos de la nevera

Quien me conoce sabe que en mi casa no se tira nada (o -al menos- se intenta) y que cualquier resto de producto que queda en mi nevera suele tener un final más que digno. En este caso, con trozos sueltos de verduras, me he marcado la tortilla que veis en portada. Jugosa, sabrosa y económica.


Es el tipo de plato que disfruto cocinando, porque la cocina de aprovechamiento permite dejar volar la imaginación e improvisar. Si eres como yo, puedes hacer lo mismo son lo que tengas en casa. Si no es el caso, solo has de seguir la receta al pie de la letra y tendrás una cena de lujo por muy poco esfuerzo.

Con una rama de apio, un par de pimientos (verde y rojo) y un tomate que vió tiempo mejores me he marcado un sofrito base. Después le he añadido calabacín, lo he pochado, y a los huevos que ha ido la mezcla. El resto ha sido cosa de cuajar la tortilla de verduras y listo. Esta es mi versión, pero hay muchas más. ¿Cómo la harías tu?

Ingredientes

Para 4 personas

Apio (rama) 1

Calabacín 1

Pimiento verde italiano 1

Pimiento rojo 0.5

Tomate pera maduro 1

Huevo 4

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de verduras

Dificultad: Fácil

Tiempo total 30 m

Elaboración 20 m

Cocción 10 m

Lavamos bien todas el apio y los dos tipos de pimiento. Calentamos un fondo de aceite en una sartén y pochamos durante unos minutos o hasta que estén ligeramente blandas. Rallamos el tomate y lo agregamos a la sartén. Salpimentamos y continuamos pochando hasta que el agua que suelta el tomate se haya evaporado.


Lavamos el calabacín y lo laminamos finamente. Lo agregamos a la sartén y lo pochamos a fuego suave durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que todas las láminas se cuezan por igual. Mientras tanto batimos los huevos en un bol y sazonamos.

Cuando las verduras estén listas las agregamos al bol con los huevos y removemos. Limpiamos la sartén con un poco de papel y la volvemos a poner al fuego. Calentamos un poco de aceite y vertemos la mezcla de los huevos/verduras. Dejamos que se haga a fuego suave. Cuando la base esté bien cocida, volteamos la tortilla y la cuajamos por la otra cara.

Con qué acompañar la tortilla de verduras

La tortilla de verduras es uno de esos platos que, acompañado de una ensalada variada, constituye un excelente almuerzo o una cena completa. No necesita de nada más. Una pieza de fruta para rematar el menú y listos.

Carmen Tía Alia

Fuente

Hoteles en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario